DIORAMAS, MUEBLES, ACCESORIOS, COMPLEMENTOS, ROPA, TODO PARA BLYTHE O PULLIP.



martes, 12 de noviembre de 2013

VISTIENDO MADELMANS - DEL OESTE





Madelman fue un muñeco de juguete de acción articulada, fabricado entre los años 1968 y 1983 por Industrias Plásticas Madel.

La fabricación del Madelman tuvo 2 etapas. En la primera, las figuras se caracterizaban por no tener pies. En su lugar tenían muñones que encajaban perfectamente con las botas para que el muñeco pudiese mantenerse de pie, y, los ojos pintados. Posteriormente, los ojos del muñeco fueron de vidrio y el pelo de plástico de color rojizo. En esta etapa se fabricaron muñecos con dos razas: blanca y negra, siempre de género masculino.

En la segunda etapa de los Madelman los maniquíes fueron mejorados añadiéndoles pies articulados. El pelo era de goma y podía quitarse. Otra característica es que los ojos ya no eran de vidrio sino tampografiados.

Como novedad se creó la figura femenina o también llamada "La compañera de Madelman". De ésta se fabricaron 7 modelos diferentes con sus correspondientes accesorios. También se crearon nuevas razas como los indios y caras diferentes como la del modelo del Cuatrero con perilla y cara con rasgos toscos o la figura del colono con el cabello rubio y bigote moldeado.

En 1983 cesó la fabricación de estas figuras pero en la actualidad siguen vivas gracias a los coleccionistas que mantienen el espíritu de Madelman.

Y estos que veis aquí pertenecen a uno de esos coleccionistas...





















                                         Os han gustado?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta, me encantan y me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: que super escena tan ideal... parece sacada de la película 'Lo que el viento se llevó'. No conocía a estos madelmans y realmente hacen buena pareja con tus chicas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno.... no dejas de sorprenderme!! desconocía totalmente la existencia de este blog y también el que fueras amante de las muñecas. Aunque estoy muy cansada y me iiba a dormir no he podído dejar de visitarlo hasta el principio. Decirte que me ha traido muchos recuerdos y he alucinado con tu buen hacer en las "puestas a punto" de esos bellezones, y en las que en alguna de ellas han sufrido una real operación de estética con la puesta de pestañas (madre mía!! eso si que es paciencia) por ejemplo. Resumiendo, no solo les has hecho una indumentaria preciosa, sino que además, les has llevado a la mejor peluquería, en fin, pues eso que siempre me sorprendes!!!! Por cierto ¿dónde te metes? hacía mucho que no te veía por el foro
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Esta muy chulo ..hija sabes hacer de todo.. besos, santiaga

    ResponderEliminar
  5. Toñi, te han quedado genial me encantan.

    ResponderEliminar
  6. !Vaya super fotos! Me han encantado. Yo los conocía porque recuerdo que mi hermano tenía uno, iba vestido de militar. ¿dónde habrá ido a parar?. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ja, ja, ja, vestidos estan guapisim@s, de verdad genial los vestidos preciosos, pero vaya desnudo acojonante que tienen ellos.
    Enhorabuena, me encantan

    ResponderEliminar
  8. Hola, no los conocia, ¿son tuyos? Si si, en horabuena.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Estan geniales!! La escena queda de lo mas bonita, y los Madelman, increíblemente bien con esta ropa...El coleccionista vá a alucinar cuando los vea. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Solo recuerdo uno que tenía mi hijo de guerrillero, con unas tiritas en las heridas, pero no recordaba que fueran tan bonitos, la lompañera ideal con esos vestidos.
    Peor vestidos por favor !! que en pelotillas pierden mucho, jajaja
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar