DIORAMAS, MUEBLES, ACCESORIOS, COMPLEMENTOS, ROPA, TODO PARA BLYTHE O PULLIP.



martes, 12 de noviembre de 2013

VISTIENDO MADELMANS - DEL OESTE





Madelman fue un muñeco de juguete de acción articulada, fabricado entre los años 1968 y 1983 por Industrias Plásticas Madel.

La fabricación del Madelman tuvo 2 etapas. En la primera, las figuras se caracterizaban por no tener pies. En su lugar tenían muñones que encajaban perfectamente con las botas para que el muñeco pudiese mantenerse de pie, y, los ojos pintados. Posteriormente, los ojos del muñeco fueron de vidrio y el pelo de plástico de color rojizo. En esta etapa se fabricaron muñecos con dos razas: blanca y negra, siempre de género masculino.

En la segunda etapa de los Madelman los maniquíes fueron mejorados añadiéndoles pies articulados. El pelo era de goma y podía quitarse. Otra característica es que los ojos ya no eran de vidrio sino tampografiados.

Como novedad se creó la figura femenina o también llamada "La compañera de Madelman". De ésta se fabricaron 7 modelos diferentes con sus correspondientes accesorios. También se crearon nuevas razas como los indios y caras diferentes como la del modelo del Cuatrero con perilla y cara con rasgos toscos o la figura del colono con el cabello rubio y bigote moldeado.

En 1983 cesó la fabricación de estas figuras pero en la actualidad siguen vivas gracias a los coleccionistas que mantienen el espíritu de Madelman.

Y estos que veis aquí pertenecen a uno de esos coleccionistas...





















                                         Os han gustado?